Español / English

TAJONATURA

Rutas a caballo y avistamiento de fauna salvaje

Las rutas a caballo y el avistamiento de fauna salvaje, son una magnífica opción para disfrutar de la naturaleza y de la riqueza paisajística y la biodiversidad de nuestro entorno.

Con este objetivo las empresas Tajonatura e Hípica Ruta de la Plata, han elaborado conjuntamente una actividad que une caballos y fauna.

El paquete incluye, desde 25 euros/persona:

  • Ruta a caballo
  • Picnic a mitad de ruta
  • Material óptico
  • Guías especializados

Excursión Crucero Parque Natural Tajo- Internacional

Este parque, es el ejemplo de gestión entre dos países que aúnan sus fuerzas en beneficio de un entorno privilegiado que constituye uno de los últimos refugios de especies amenazadas ligadas al bosque mediterráneo.

Esta excursión integra:

  • Autobús ida y vuelta Cáceres- Cedillo- Cáceres.
  • Crucero por el Tajo con explicación sobre el rio y posibilidad de observación de aves y flora de los riveros.
  • Visita al Centro de Interpretación Etnográfico 'El Casón' con charla informativa referente a los hábitat del Tajo Internacional.
  • Picnic para los tutores.

Además de la experiencia en el parque, la visita al centro de interpretación ayudará a los alumnos a conocer el patrimonio intangible cultural que dejaron nuestros antepasados a través de su forma de vida y costumbres.

Precio: 18 euros por persona

Excursión Goeparque Villuercas- Ibores- Jara

El Geoparque Villuercas- Ibores- Jara es un macizo montañoso de unos 2.600 km2 de superficie, que cuenta con unos cuarenta y cinco lugares de especial interés geológico.

Resultará atractivo de conocer por los alumnos algunas de sus llamativas formaciones, a través del centro de interpretación del Geoparque que concluiremos con una visita a La Mina Costanaza. Aquí podrán aprender cuales eran las actividades de la mina y sus usos.

Esta excursión integra:

  • Autobús ida y vuelta Cáceres -Logrosán – Cáceres.
  • Visita al Centro de Interpretación del Geoparque con charla explicativa.
  • Visita a la Mina Costanaza.

Precio: 12 euros por persona

Excursión Los Barruecos -Malpartida de Cáceres

Aprovechando que este Monumento Natural ha sido reconocido como mejor rincón de España, queremos ofrecer la oportunidad a los alumnos de conocer esta formación de bolos graníticos que a través de la erosión han conseguido configurar unos de los paisajes mas espectaculares de nuestra tierra. Refugio además de cuigüeñas blancas que da a Malpartida la figura de Pueblo Europeo de la Ciguëña.

Esta excursión integra:

  • Autobús ida y vuelta Cáceres- Los Barruecos (Malpartida de Cáceres).
  • Visita al Museo Vostell – Malpartida.
  • Visita al Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias.
  • Visita al Centro de Interpretación del Agua.

Precio: 10 euros por persona

Otras Excursiones

TAJONATURA realiza excursiones por los valles del norte de la provincia, (Jerte, La Vera, Ambroz), así como a los monasterios de Yuste y Guadalupe.

CONTACTO

juanjo@tajonatura.com

www.tajonatura.com

Juanjo 655589320

TAJONATURA es una empresa de Extremadura, joven y dinámica especializada en naturaleza, paisajes, fauna y rutas desconocidas de esta región.

Extremadura ofrece todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza durante todas las estaciones del año. En ella se encuentra una de las mayores variedades faunísticas de Europa.

TAJONATURA conoce los lugares claves de nuestra comunidad para el avistamiento de aves, lugares de anidamiento, así como zonas donde poder realizar avistamientos de las especies habituales en nuestra comunidad, dentro del valor fundamental de nuestra empresa, el respeto a nuestro entorno natural.

TAJONATURA realiza paquetes a medida: alojamiento rural, rutas, comidas en el campo y todo tipo de actividades en la naturaleza para ajustarnos a sus necesidades